Tobías Martínez ganó de punta a punta. El piloto sanjuanino fue amplio dominador en su casa y festejó en lo más alto del podio en uno de los autódromo más difíciles del país.

Mucho para festejar por la 8ª fecha de la Fórmula 2.0 Renault en el Autódromo El Zonda Eduardo Copelllo. Primero la pole position del sábado, después el podio de ayer y la victoria de hoy, que le permitió a Tobías Martínez, recortar la diferencia en el campeonato y meterse de lleno en la lucha por la corona de la “Fábrica de Talentos”.

El piloto sanjuanino del Litoral Group #7, viene de 4 podios consecutivos y entre ellos 3 victorias y un 3º puesto. Entre las dos fechas sumó más de 100 puntos y se metió de lleno en la lucha por el campeonato. Llegó a San Juan con 36 puntos de diferencia con el puntero, Mateo Polakovich, y se retira del Zonda a 22 puntos del líder, y empatando el 3º lugar con Guido Moggia y a solo puntos del segundo, Esteban Fernández.

Tobías tomó la punta desde la largada, que rápidamente vio el ingreso del auto de seguridad por el encierro de Polakovich sobre Moggia contra el paredón de boxes, maniobra que no recibió ningún recargo ni sanción. Un par de ingresos más del pace car, no complicaron a Tobías Martínez que en las reanudaciones de carrera, siempre logró despegarse del segundo, hasta la bandera a cuadros, y el festejo de todo el cerro, que coreó el paso del sanjuanino en la vuelta de honor.

“Ganamos en el Zonda. La verdad que muy contentos. Fuimos prolijos y quiero destacar el trabajo del equipo, ya que ganar en el Zonda y de local, es una tarea bastante difícil. Es un sueño cumplido” comentó Tobías al bajarse del podio y luego del interminable abrazo con la familia y los integrantes del equipo.

“Estoy feliz y agradecido al Litoral Group, al Gobierno de San Juan, a la Secretaría de Deportes, a Portho Gelatto, a Mercedes Pompeya y a Blanca Paloma Viajes” comentó finalmente Tobías que en la próxima fecha correrá nuevamente en cuyo y cerca de su San Juan natal, ya que el 6 de octubre la categoría correrá la 9ª fecha en el Autódromo Jorga Angel Pena de San Martín Mendoza.

CAMPEONATO: 1º Mateo Polakovich 298 puntos, 2º Esteban Fernández 284, 3º Guido Moggia y Tobías Martínez 276, 5º Facundo Márques 220, 6º Jeremías Olmedo 212 unidades.