cafea5ts

El departamento de Valle Fértil se prepara con todo para vivir en febrero unas jornadas a pura adrenalina. El Safari, en su 22º edición, tendrá a los autos, cuatriciclos, las bicis y ahora, a los karting. También se suma la categoría UTV en autos.

El Safari tras las Sierras 2013 viene con muchas novedades en el mes de febrero. En su edición 22, la clásica competencia que se disputa en los circuitos del departamento Valle Fértil y que convoca a cientos de personas, siendo un gran boom turístico en el lugar, incorporará un campeonato de karting, en distintas categorías. Mientras que las competencias de autos, motos, cuatriciclos y bicis, continúan como cada año.

Adolfo Vega, integrante de la Asociación Pilotos Vallistos (APIVA), confirmó a Tiempo de San Juan que la modalidad de karting se hará los días lunes 11 y martes 12, en horarios de la tarde, en la plaza departamental. Según Vega, será una nueva alternativa dentro del Safari.

Otra de las nuevas incorporaciones es el vehículo UTV, un karting que es una especie de mezcla entre un arenero y un cuatriciclo y que este año inundó las costas argentinas. Fabricio Benedetti, que junto a su hermano Franco participan siempre del rally vallista, se subirá a un UTV. En total, sólo seis pilotos competirán en esta modalidad.

Este evento comienza el sábado del primer fin de semana de febrero. El 2 y 3, será el turno de los cuatriciclos y el mountain bike, los cuales recorrerán lugares como La Majadita y Los Bretes.

Luego es el turno de las motos, el 9 y 10 se dará lugar a la primer fecha del campeonato de enduro sanjuanino.

Mientras que el 16 y 17 llega la competencia más esperada y es la de los autos. Se calcula que más de 200 pilotos hagan su participación en el `13. Tendrá el mismo circuito que los cuatro. Andrés Nesman, último campeón del Safari, y Franco Benedetti, son las figuras confirmadas hasta el momento.

También se espera la participación de Juan Pablo y Federico Sisterna, este último participante del Rally Dakar 2013 junto a su padre Lino. Sin el buggy, los Sisterna vuelven a subirse a una aventura.

Sin embargo, esto no es todo. Se correrá el Safarito, para los chicos de 5 a 14 años, los días 16 y 17 en el circuito Coqui Quintana; y el viernes 15, la clásica carrera de burros que se llevó a cabo por primera vez el año pasado y fue un éxito ya que contó con 40 participantes.

El próximo miércoles 30 de enero se hará la presentación oficial del Safari, edición 2013, en la Casa de Gobierno; mientras que por la noche, en Costa Galana, se presentarán algunos autos que estarán en el rally.

cat8fs

Tiempo de San Juan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *