med_Pozzo_36

En pleno receso veraniego, el Rally Argentino se prepara para poner primera y encarar una de las temporadas más exitosas dentro de su historial. Atrás quedará el apasionante cierre de 2012, con las definiciones de sus tres categorías y las coronaciones de Federico Villagra (Maxi Rally), Juan Carlos Alonso (Clase 3) y Luciano Bonomi (Clase 9) en los caminos cordobeses de Mina Clavero y Villa Dolores.

En este 2013, las sierras volverán a marcar el inicio del campeonato. La primera de las competencias de este tradicional certamen, uno de los más importantes del mundo, tendrá lugar del 22 al 24 de marzo en la provincia de San Luis, precisamente uno de los lugares donde mayor pasión y convocatoria hay en esta actividad de los derrapes.

El Rally de San Luis, con epicentro en Potrero de los Funes abrirá el calendario nacional de la especialidad. De esta manera, la provincia puntana buscará darle continuidad a su rica historia rallística (significará la 22a edición de su rally) y también mantener el empuje sostenido que San Luis viene demostrando desde 2007 tras el fuerte desembarco de pilotos de esa provincia en cada una de las divisionales de la categoría. Dicho empuje se ha consolidado en 2008, año en el que han vuelto a disfrutar de una prueba nacional tras seis años de ausencia. Hoy es una cita que se renueva anualmente y que, a diferencia de otras temporadas, esta vez se adelantará en el calendario.

Para el Rally Argentino, y después de un 2012 de cambios, adaptaciones y una nueva imagen, se espera que a nivel deportivo, la paridad en cada clase siga en aumento; en especial con la creación de la nueva Categoría Junior, divisional que tiene como objetivo ser el salto ideal entre un auto de Clase 9 y los de clases superiores. El 2013 también contará con la incorporación de nuevas marcas, equipos y pilotos que apuestan al crecimiento de la categoría.

Mientras se terminan de confirmar los distintos escenarios que integrarán el Calendario 2013, ya se conocen las fechas que seguirán al inicio del campeonato en San Luis.

Calendario Rally Argentino 2013

Marzo 23 y 24 San Luis (Evento de apertura del calendario)
Abril 20 y 21 ( a definir)
Mayo 18 y 19 ( a definir)
Junio 8 y 9 ( a definir)
Julio 13 y 14 ( a definir)
Agosto 10 y 11 ( a definir)
Septiembre 21 y 22 ( a definir)
Octubre 12 y 13 ( a definir)
Noviembre 23 y 24 ( a definir)
Diciembre 14 y 15 ( a definir) (Evento de cierre del calendario)

Rally Argentino

foto_granlde

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *