A1As8B8E2F2D7CE_webLuego de permanecer cuatros días internado en el Hospital Penna de Bahía Blanca, el corredor de speedway esloveno Matija Duh falleció producto de las graves lesiones neurológicas que sufrió en el fortísimo accidente protagonizado en la novena fecha del Campeonato Internacional de la especialidad, que se disputó el pasado miércoles 30 de enero en el circuito Aldea Romana de la ciudad bonaerense.

Durante el desarrollo de la cuarta serie de la categoría 500cc, Duh rozó la rueda trasera de la unidad del italiano Guglielmo Franchetti y perdió el control de su moto, para finalmente impactar de lleno contra los muros de contención El europeo fue atendido por el equipo médico y llevado de urgencia al centro asistencial, donde se constato que tenía importantes heridas en la cabeza producto de la rotura del casco en el golpe, politraumatismo y fractura de fémur.

Al día siguiente del incidente y tras realizar los estudios correspondiente, los facultativos dictaminaron que el esloveno sufrió muerte cerebral. El joven de 23 años permaneció conectado a un respirador artificial hasta la madrugada de hoy, cuando se produjo su deceso.

Luego del accidente, la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM) decidió suspender hasta nuevo aviso el certamen. En tanto, su presidente, Cristóbal Mulet, difundió la triste noticia a través del siguiente comunicado:

“Lamentablemente en el día de hoy nos ha dejado físicamente el Piloto esloveno Matija Duh. Acompañamos en este terrible dolor a su familia y rogamos para que encuentren la paz que necesitan. La familia del Motociclismo, los pilotos de la provincia de Buenos Aires, la familia Mulet y la Comisión Directiva de la Federación Bonaerense de Motociclismo elevan una oración para tu descanso eterno, siempre te llevaremos en el corazón, fuiste una gran persona”.

Carburando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *