Ivo Perabó: “Fue una final en la que duré mil metros”

Resignado y sin poder hacer mucho, el piloto de Tunuyán, Ivo Perabó, que el sábado había logrado meterse en el Súper Sprint de ayer para poder ubicarse en la largada de la primera final del año en la quinta línea, debió abandonar la carrera tras el impacto recibido de Acebal y de su choque -tras el impulso- a Ponce de León. El mendocino dejó atrás toda esperanzas de podio y quedó a 38 vueltas del ganador.

“Fue una final en la que duré mil metros. Se equivocó Acebal, quien me pegó de atrás. Cometió un error. Me pegó fuerte y yo choqué a Ponce de León”, confió. Sobre el apercibimiento que recibió, Perabó dijo: “Le pegué porque tengo un auto metido en mi baúl. No debería existir tal falta”. 

Fue un fin de semana “con mala suerte porque en el súper sprint ganamos varios puestos. No tenía mucho para mejorar, el auto se venía de trompa y nos limitamos a aguantar. En la final, no puedo decir mucho. Acebal nunca hace nada de mala fe, sé que se equivocó. Me pidió disculpas. Que va hacer, perdí. Anduvimos bien en cuanto a la velocidad y me voy tranquilo porque tenemos un buen medio”.

Norberto Fontana volvió a triunfar en esta ciudad. En este inicio de temporada fue escoltado por su compañero de equipo Rafael Morgenstern y el tricampeón, Agustín Canapino.

Luego de una mañana protagonizada por la lluvia, el sol asomó para la final de Top Race V6. El cielo rosarino se abrió, en especial para el Gigante de Arrecifes, ganador de la primera final del año de Top Race, disputada en el autódromo Ciudad de Rosario.

gal-514108

Largando en el séptimo cajón, el arrecifeño Norberto Fontana (Lancer) aprovechó las complicaciones de los autos de adelante y llegó hasta la bandera a cuadros para lograr su quinta victoria, la segunda consecutiva en este mismo escenario (la anterior fue en setiembre pasado) y su quinto podio sin interrupción.

Gustavo Tadei (Cruze) se había asegurado la punta de la largada tras la Súper Sprint, y detrás Matías Rodríguez (Mercedes), compañeros que trabajaron juntos comandando las acciones en la final, dejándole la disputa por el tercer lugar a Mariano Acebal (Mondeo), José María López (Mondeo) y Agustín Canapino (Mercedes). El tricampeón de la categoría no tardó en ir al acecho. En el primer giro sorprendió a “Pechito”  y tres vueltas más tarde hizo lo mismo con Acebal. Así quedaba tercero apurando su marcha.

Poco después sucedió el encontronazo entre Guerrieri (Mondeo), Acebal, Perabó (el mendocino se había metido en el tren perseguidor) y López, teniendo que abandonar a la postre los tres primeros; mientras que “Pechito” después de entrar a boxes, resignó lugares.

Mientras, Tadei, Rodríguez y Canapino mantuvieron su marcha, atrás, Fontana y Rafael Morgenstern (Lancer) acechaban. El “Gigante” adelantó un paso dejando al “Titán” atrás, quien comenzó a mostrar problemas en una de sus llantas. Y misionero sacó ventaja de esto y también superó al más pibe de los arrecifeños.

Tadei y Rodríguez sacaban diferencias hasta que en la décima sexta vuelta, debieron resignarse de la victoria por problemas en sus respectivos impulsores. Fontana dio cuenta de esto y pisó fuerte perseguido por su compañero del equipo Mitsubishi Racing Team.

De esta manera, el ex piloto de Fórmula Uno y actual subcampeón de la categoría, se alzó con un nuevo triunfo, en un escenario que por lo visto le sienta bien. Y compartió podio con Morgenstern y su coterráneo, Agustín Canapino.

Cuarto, tras una gran remontada desde el puesto 17, fue el chaqueño Juan Manuel Silva (Mercedes), mientras que quinto terminó el chubutense Gustavo Micheloud (Mondeo), José María López (Mondeo), Juan Cruz Alvarez (Mercedes), Marcos Di Palma (Passat) y Gabriel Ponce De León (Passat).

La próxima competencia de Top Race, segunda de la Etapa Verano, se disputará en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, el 17 de marzo.

Los Andes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *