Se viene la segunda fecha del Turismo Carretera en Centenario

AutodNeuquen-2013-TC

El autódromo de la ciudad de Centenario, Neuquén, recibe al Turismo Carretera este fin de semana en lo que será la segunda fecha de la temporada 2013 de la “máxima”.

Con muchas expectativas se aguarda en toda la zona de Neuquén y alrededores la visita del Turismo Carretera para este fin de semana en el marco de la segunda fecha de la temporada.

Las puertas del autódromo Parque Provincia del Neuquén ubicado en la ciudad de Centenario se abrirán a partir del jueves para recibir por tercera vez la visita de la categoría más popular del automovilismo argentino.

En esta ocasión se disputará la segunda fecha del Turismo Carretera y TC Pista en el trazado neuquino donde se pondrá en juego el GP YFP y el Trofeo Juan Gálvez.

El circuito de Neuquén, de 4.319 metros de extensión y ubicado a 15 kms. de la capital provincial, fue presentado el 25 de agosto de 2009 con la presencia de los pilotos Juan Manuel Silva (Honda) y Norberto Fontana (Toyota) y casi un mes más tarde el TC 2000 corrió ahí por primera vez quedando el trazado inaugurado oficialmente para competencias de máximo nivel.

El TC recién hizo su primera presentación en el escenario sureño el 18 de abril de 2010 donde el marplatense Lionel Ugalde (Ford) se quedó con la victoria y Gabriel Ponce de León (Ford) con la pole a un promedio de 173,366 kms/h.

Al año siguiente, es decir el 17 de abril de 2011, la “máxima” tuvo su segunda y última presentación en la pista neuquina y en esa ocasión el ganador resultó el entrerriano Mariano Werner (Ford), quien también fue el dueño de la pole a un promedio de 176,475 kms/h, récord absoluto.

Para los resultadistas, el dato principal es que de las seis series desputadas en el autódromo de Neuquén, la marca del óvalo registra 5 victorias: Werner, Ugalde y Ponce de León en 2010 y Werner y el recordado Guido Falaschi en 2011, mientras que la única para Chevrolet la consiguió Guillermo Ortelli, la tercera de 2011.

Cabe acotar que en 2012 no se presentaron en ese circuito ni el TC, ni el Súper TC2000, debido a que el autódromo neuquino no tuvo el mantenimiento requerido para todas sus instalaciones como así tampoco la vigilancia adecuada por lo que sufrió actos de robos y vandalismo.

En un momento se denunció el robo de 2 portones, 700 metros de alambrado olímpico y 3 bombas de mantenimiento del agua de los edificios, como así también daños importantes en las zonas de los baños.

Felizmente, la situación cambió radicalmente y los trabajos en la infraestructura del trazado de La Colonia quedaron nuevamente en condiciones. También llegaron a su fin las tareas de pintura en los boxes y los pianitos.

Además se desmalezó todo el predio y hasta se realizó un importante movimiento de tierra en la zona comprendida entre las dos rectas del autódromo. Las vías de escape solicitadas por la comisión de seguridad del TC fueron realizadas y quedaron en condiciones.

Para dejar todo a punto, la Asociación Automovilística Centenario Competición no tuvo respiro de verano y colaboró con el empresario Claudio Urcera para que todo esté finalizado un mes antes de la carrera, prevista para la fecha mencionada

La Asociación Automovilística Centenario Competición (AACC) también supervisó las obras solicitadas hasta los últimos trabajos, que fueron dedicados a la pintura del playón de boxes, que está cubierto con las estructuras para las carpas donde se ubicarán los equipos.

Por los constantes vientos en la zona, las lonas de las carpas en los boxes serán colocadas mañana miércoles, en conjunto con las últimas tareas de limpieza de la pista. El ingreso de los equipos, en tanto, se realizará por una calle lateral paralela al ingreso principal al autódromo a partir de las 8 hs. del jueves. El público también podrá ingresar al autódromo desde el jueves, pero a partir de las 9 hs.

Así, la “máxima” llega a su segundo capítulo de la temporada con el triunfo conseguido por Agustín Canapino (Chevrolet) en Mar de Ajó escoltado por el campeón Mauro Giallombardo mientras que en el tercer lugar terminó Diego Aventín, ambos con Ford.

Por su parte, la telonera ofreció el debut triunfal de Esteban Gini quien se llevó la carrera final en la costa atlántica tras una dura lucha con Santiago Mangoni . El último escalón del podio fue para el joven de Rafaela, Nicolás González.

Por Gerardo Héctor Pérez

DEJA TU COMENTARIO

Síguenos!
Hace click en "Follow" y "Like"