Guerrieri_LTV

En el programa LARGARON de TV, Esteban Guerrieri comentó cómo esta viviendo su regreso al automovilismo de Argentina, y habló de sus motivaciones personales y profesionales. Una rica entrevista.

“Me gustó mucho manejar el auto de Top Race en sí. Me sentí cómodo muy rápido. El manejo y la sensación que brinda te da mucha confiana. El auto frena bien, estable, tiene muy buen tránsito de curva. La sensación, salvando las distancias de velocidad y potencia, es parecida a la que sentí con los DTM que probé dos veces hace unos años. Pero la sensación es parecida. Creo que el neumático Pirelli turco que tiene el Top Race debe ayudar mucho a esa sensación que el auto transmite a las manos y al culo del piloto. Calculo que en un TC con este neumático podría pasar algo parecido.”

“En el TC me sorprendió un poco la deriva de la goma que tiene en el momento inicial, antes que el auto empiece a funcionar en rolido. Primero la goma hace un efecto, y después viene el peso del auto. Entonces tenés que disernir eso, qué es lo que está trabajando, si el auto o la goma. Y eso te cuesta cuando estas acostumbrado a otro tipo de autos.”

“Se puede criticar y ver de muchas maneras mi regreso a Argentina. Volví porque  tenía ganas de volver, y creí que era el momento de dar este paso. Pero igualmente no dejo de pensar en seguir corriendo en el exterior, por ejemplo seguimos trabajando para correr las 500 Millas de Indianápolis. Pero creí que era el momento de instalarme acá, hacer muchos más contactos, y desde acá poder trabajar para eventualmente hacer algo afuera en el futuro, y si no se logra, poder establecerme acá, en mi país. Un poco por lo deportivo, pero también por lo personal. Estar trece años afuera desgasta mucho. Me fui a los 16 y ahora tengo 28. Me fui muy joven. Y volver fue buscar un poco una estabilidad, buscar otra cosa, aunque las ganas siempre son lo más importante. Tenía ganas de establecerme acá en Argentina, aunque repito, siempre buscando hacer algo afuera.”

“Nunca prioricé lo económico por sobre lo deportivo, en mi búsqueda de llegar a donde siempre soñé, pero también es una cuestión biológica, cuando uno va creciendo, uno va queriendo armar de tu trabajo, otras cosas, una vida. Gracias a Dios puedo vivir del automovilismo, pero se hacía difícil.”

“Mi mamá está contenta. El año pasado fue a una sola carrera, la que gané en Indy. Pero está contenta que estoy acá y voy a comer con ella una vez por semana, y ahora va a poder ir a todas las carreras acá. Y yo estoy contento también con esto.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *