Peon

El presidente de la categoría habló en LARGARON y habló de la temporada que viene, de la carrera del callejero, de todo.

Estamos ya en la cuenta regresiva del callejero de Buenos Aires, la apertura de la temporada, ¿en qué instancia están cuando ya estamos transitando prácticamente a un mes vista de la carrera?

“Con respecto al STC2000, esa es la primera fecha, ahora hay dos equipos trabajando, un equipo trabajando sobre el callejero en particular, en unos días van a empezar a ver el armado de la pista en la zona de Libertador, Figueroa Alcorta, etc., ya empiezan a ajustarse todos los detalles, es un evento muy grande, con mucha logística y hay que hacer bastante en poco en tratar de superar la experiencia para la gente, la experiencia del año pasado, la experiencia fue muy buena, pero tenemos que hacerlo mejor, que el flujo de gente al arribar al autódromo, irse del autódromo, circular dentro del autódromo, sea una experiencia mejor que la del año anterior, estamos trabajando con lo que vimos que funcionó bien el año pasado y con lo que vimos que no funcionó bien, tratando de ajustar y mejorar”.

“Después también tenemos un equipo que está trabajando en la primera carrera del TC2000, que es su primera carrera solo del año 2013, junto con el Mini Challenge, comienza en Río Cuarto el 9 y 10 de marzo, así que ya a la vuelta de la esquina se está terminando de ajustar todo eso. Estamos muy contentos porque en su primer año solo se ve que le ha venido bien, ha entusiasmado a bastantes equipos y ha crecido el parque, estamos ya en los 20 autos sino 21, para nosotros en el primer año solo del TC2000 es muy bueno”.

Al respecto del callejero de Buenos Aires, una de las cuestiones que el público más hizo hincapié, porque hubo una multitud hace un año, fue el tema de las tribunas, que mucha gente quedó a ras de piso y no puede ver bien. Para esta edición segunda, en pleno Palermo/Barrio Norte, ¿hay prevista la instalación de mayor cantidad de graderías para que mayor cantidad de público pueda ver la carrera en altura?

“Sí, todo lo que es tribuna, se está ampliando la capacidad, nunca va a llegar a satisfacer la demanda porque no sabemos cuánta gente va a venir, pero vinieron cientos de miles de personas el año pasado, por supuesto que nos quedamos recontra-cortos, tal vez nos quedaremos un poco menos cortos, pero seguramente corto igual, porque además hay una limitante en este caso, no hay tanto espacio, aunque parezca mentira, por el hecho de haber que mudar la carrera de la 9 de Julio a Libertador y Figueroa Alcorta, no hay tanto espacio para poner tribunas porque nos limitan mucho, en algunos lugares la pista y en otros lugares los árboles, acá hay mucho árbol, en este momento hay una discusión sobre los árboles, nosotros seguramente no los queremos molestar, esa limitante es importante, no obstante se ha crecido notablemente en la cantidad de tribunas”.

Con respecto a la cuestión de la ciudad, porque ha habido alguna ponencia, algún amparo, una situación un poco repetida a la del año pasado, pero se vuelve a suscitar, ¿cuál es la postura de TC2000 en este caso?

“Nosotros estamos acostumbrados ya a que cada vez que hacemos algo más o menos importante es tener muchas oposiciones, problemas, etc., siempre tratamos de demostrar con argumentos, contratando profesionales, especialistas, tratando de argumentar, defendiendo con argumentos profesionales, las preocupaciones que tiene cada uno de los que plantea algún amparo o alguna duda. Hasta ahora siempre hemos podido evacuarlo y básicamente lo que hacemos, generamos las herramientas para poder hacer un descargo como corresponde para resolver las inquietudes que tiene la gente. Hasta ahora, estoy siempre tranquilo porque muchos de los planteos, además cuando se hace una carrera en la calle, siempre hay algún tema político detrás de los planteos, nosotros nos limitamos, independientemente de quién viene, quién los hace, nos limitamos a estudiarlos, a ver si realmente son serios y si son serios, a responderlos. Hasta ahora no hemos tenido ningún planteo que nos preocupe, en términos de que estamos muy tranquilos, con los resultados de todas las mediciones, los informes, los estudios, que refutan cualquier inquietud. Pero de aquí a la carrera, siempre puede ocurrir que venga alguna, que no haya sido analizada por nosotros y que tengan razón, no digo que uno tenga siempre razón, pero hasta ahora, en todos los planteos, estamos tranquilos, porque no son para nosotros nigún problema”.

Deportivamente, ¿qué año vamos a tener? ¿Qué novedades presenta el STC2000, más allá de los equipos que regresan, el caso de Fiat, un equipo oficial, los cambios de pilotos y demás ¿qué tipo de campeonato va a presentar el STC2000 en cuanto a su organigrama, en cuanto a sus carreras especiales, eventos más allá de este súper especial que es la apertura del campeonato. Recuerdo que muchas veces comentabas que querías tener una cierta uniformidad en el campeonato, que no hubiera tantas sorpresas de carrera a carrera, ¿cómo se presenta este año?

“Eso hemos hecho. Básicamente de la opinión de la gente, de la opinión del periodismo, que como digo, muchas veces la gente opina sin saber y muchas veces hay que saber escuchar y algunas cosas a veces son interesantes, son planteos razonables, lo hemos atendido. Manifestaban ambos, el público y el periodismo, que hacíamos demasiados cambios en el esquema de las carreras y eso, de alguna manera, nos perjudicaba, no era predecible el campeonato, no era predecible la carrera, confundía a la gente y lo que hemos hecho ahora es cambiar eso. Hemos hecho todas las carreras iguales, con formato de sábado y domingo, entrenamientos, clasificación, Súper 8 y Final. Seguimos siendo una categoría sin kilos, sin penalizaciones, esperemos que el campeonato dé resultado”.

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