Alejandra Castro , Marcelo Locamuz, Sulma de Vitar y Carlos Marini
Alejandra Castro , Marcelo Locamuz, Sulma de Vitar y Carlos Marini

En la mañana de hoy se dio un importante paso en la gestión de obras para que el Kartódromo de San Martín reciba el premio coronación del Campeonato Argentino de Karting 2013.

El Secretario de Deportes de Mendoza, Marcelo Locamuz, junto a su equipo recibió a Sulma Goncalvez Da Silva, madre del piloto Jorge Vitar y quien es la presidente de la Asociación Cuyana de Karting.

“La cita fue muy positiva. Teníamos la necesidad de plantear a Deportes lo que falta para recibir al Trofeo CNK y Campeonato Argentino, en cuanto a obras nos referimos. Locamuz y su equipo nos brindaron su apoyo y en las próximas semanas seguiremos avanzando para que el mejor karting del país vuelva a competir en la provincia. Junto con esto, es importante destacar que las obras realizadas para estas competencias serán aprovechadas en las próximas temporadas por todos los pilotos del Campeonato Cuyano” explicó Sulma de Vitar a Curva 1 KART, medio que estuvo presente en la reunión.

Por su parte, Locamuz destacó en forma informal su deseo de recibir al Argentino de Karting, luego de estar presente el domingo pasado en la fecha del Turismo Carretera en Mendoza.

La gestión de obras comprende el alargue del circuito (apróx 200 metros), el asfalto para el sector de boxes (actualmente tiene la primera capa), tribunas, baños adicionales y todo lo que se refiere al embellecimiento de boxes, que estará a cargo de Alejandro Castro junto con Carlos Marini.

Es bueno destacar que el domingo pasado, el autódromo de San Martín recibió la 4º fecha del Turismo Carretera y la Secretaría de Deportes tuvo una importante participación con la organización del evento, por lo que han mostrado un entusiasmo importante para las actividades motor en la provincia.

Mendoza no tiene una fecha del Argentino desde el año 1996, donde el certamen nacional visitó el desaparecido kartódromo Gral San Martín, ubicado en Mendoza Capital.

Para este 2013, la Comisión Nacional de Karting otorgó dos fechas importantes para el circuito ubicado dentro del predio del autódromo Jorge Angel Pena, en la ciudad de San Martín, a 40 km al este de la capital mendocina y sobre la Ruta Nacional 7.

Lo otorgado por la CNK a San Martín son la última fecha del Trofeo CNK (13 de octubre) y la última fecha con puntaje especial del Campeonato Argentino de Karting (3 de noviembre).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *