La sexta Final anual de Fórmula Renault 2.0 fue una prueba que Emmanuel Cáceres supo llevar con éxito, hasta que a poco de la bandera a cuadros un despiste lo hizo relegarse al final del pelotón. La competencia fue ganada por Matías Galetto.

Desde el 13er lugar del pelotón inició la prueba el piloto de la escuadra Cáceres Competición, quien avanzó rápidamente en los primeros metros y supo salir airoso de un múltiple toque en la chicana que involucró a varios pilotos que precedían al mendocino. Allí tuvo que mostrar su capacidad al comando del monoposto Nro18, al frenar de forma progresiva y apretando el pedal secuencialmente para no bloquear, evitando así un problema que desde ayer mostró el vehículo.

Cuando el segundo Auto de Seguridad volvió a boxes, la velocidad plena mostró el despiste de Bruno Etman a quien esquivó Emmanuel, yéndose metros después al pasto y rompiendo parte de la suspensión delantera. El regreso a pista lo mostró en el último lugar.

No se dio por vencido Cáceres y en pista logró mantener un buen ritmo, más allá de que los líderes lo sobrepasaron producto de aquel despiste. La performance del auto fue buena en esa parte final y giro entremezclado con los tres hombres de punta.

Emmanuel Cáceres:

“Lástima que penamos en entrenamiento y clasificación con el rendimiento del auto y hoy que se mostró mas firme tuve el problema de frenos. Al frenar una goma delantera bloqueaba y la otra no, así que no podía frenar tranquilo. En los dos despistes tuve que exigirme para frenar con lo justo y sin bloquear así podía dominar el auto.
Terminar noveno era muy bueno, pero el despiste me dejó atrás de todo en el pelotón.
Ahora hay que pensar en Mendoza en donde seremos locales, ahí no podemos fallar”.

La próxima etapa será el fin de semana del 9de Septiembre en el autódromo “Jorge Ángel Pena” en donde el equipo Cáceres Competición será local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *