Della

El piloto sanjuanino tuvo un destacado debut en la Eurocup Clio en el “Enzo y Dino Ferrari” de Imola y remontó en las dos carreras, 13° y 4°.

Facundo Della Motta (Milan Competition) hizo su primera presentación en la categoría monomarca y consiguió dos meritorios resultados, 13° en la primera carrera y 4° en la restante.

En la Carrera 1, el sanjuanino partíó desde la 33a. posición de la grilla y logró avanzar sostenidamente a pesar de la pista húmeda, hasta recibir la bandera de cuadros en la 13a. posición em esta competencia ganada por el británico Josh Files.

Para la segunda, el 11° puesto de salida le abría una posibilidad de destaque y fue concretando maniobras de sobrepaso hasta colocarse en 4° lugar y arañar un sitio en el podio en su debut en la categoría, el triunfo le correspondió al italiano Massimiliano Pedalá.

Della Motta comentó su actuación y dijo: “La largada de la primera carrera fué bastante complicada y tuve un roce en el primer frenaje lo cual me retrasó bastante. A partir de allí, a pesar de la pista húmeda y con el auto algo inestable, pude avanzar con sobre pasos y algunos despistes delante de mí. Una pena haber largado tan atrás por que podría haber sumado muchos puntos desde el vamos”.

“La segunda carrera la disfruté muchos más en virtud de la posición de largada, lo que me abría buenas expectativas y así fué. Con el semáforo en verde moví bien y superé un rival de arranque y después vuelta a vuelta pude seguir avanzando y eso me motivaba cada vez mas con el correr de las vueltas”.

La próxima fecha del campeonato será el 2 de junio en Spa-Francorchamps (Bélgica).

Largaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *