El 33° Campeonato Argentino de TC2000 entró en una pelea bien cerrada. En el de pilotos hay sólo un punto de ventaja del primero al segundo. En el de Equipos y en el de Marcas todos se perfilan para brindar una lucha hasta el final de la temporada.

El campeonato de pilotos es liderado por Franco Girolami (Fiat Linea) con 102 unidades producto de haber vencido en Rosario, San Juan, Oberá y Rafaela. En la competencia de General Roca, el cordobés no sumó puntos. Segundo se ubica Ignacio Julián (Renault Fluence) a sólo un punto del líder. El joven cordobés se impuso en el trazado rionegrino y además sumó en todas las competencias. Tercero aparece uno que hasta la fecha tuvo la regularidad necesaria, aunque no pudo conseguir la victoria todavía. El uruguayo Federico Ensslinn (Peugeot 307) terminó todas las competencias, sumando valiosos puntos que lo ponen en el tercer lugar con 68 unidades. 

El certamen de equipos tiene al tope de la tabla a la Escudería Río de La Plata, que con los tres Renault Fluenceque pone en pista son los líderes con 174 puntos. Segundo está el Pro Racing ,que cuenta con cuatro Fiat Línea, con 138 y tercero el Pro Rally que suma 132 unidades con los dos Honda New Civic.

Por último en el campeonato de Marcas, Renault es el líder con 174 puntos, segundo está Fiat con 138, terceroHonda con 137 y cuarto Peugeot con 112.

La próxima cita será en el Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza el 09 de Septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *