El Turismo Carretera cerró en Paraná su Etapa Regular y determinó quiénes serán los 12 pilotos que se disputarán el título 2012. Matías Rossi ya se había consagrado ganador y arrancará la Copa de Oro con 7 puntos de ventaja sobre sus rivales en una competencia que será entre 5 pilotos de Chevrolet, 4 de Ford, 2 de Torino y 1 de Dodge.
Los equipos Dole Racing, JL Kun 16 Carrera y GPG lograron meter a todos sus autos dentro de la lucha, mientras que el Maquin Parts ingresó por primera vez. El Castellano Power Team volvió a ser el referente de Dodge en la Copa de Oro y Diego Aventín peleará con el Ford del MVD Competición.

Los integrantes de la Copa de Oro:

Matías Rossi: Ganó la Etapa Regular con una fecha de anticipación. Ya en Buenos Aires se quedó con los 7 puntos y la tranquilidad de encarar en el primer puesto la Copa de Oro.
El “Misil” había demostrado superioridad desde el inicio de la temporada con el Chevrolet que arrancó con asistencia del JP Racing. Tras el retiro del equipo del TC, continuó dentro del Donto Racing, aunque permaneció con la asistencia de Ricardo Gliemmo. No hubo diferencia. El dominio se mantuvo y a los dos podios que logró en Paraná y San Martín, sumó la victoria en Rafaela.
Ganó 7 series en 11 fechas y es el máximo candidato de Chevrolet para la corona 2012.

Néstor Girolami: Sorprendió desde principio de año con el Torino del Maquin Parts. Fue el gran referente de la marca y obtuvo victorias parciales en las tres primeras fechas. El triunfo llegó en San Martín, luego de demostrar un buen potencial en Mar de Ajó y Paraná.
Con tres pole position consecutivas se convirtió en el piloto más rápido de la Etapa Regular y será el defensor de la marca nacional en la Copa de Oro.

Diego Aventín: Arrancó el año sin buenos resultados, dentro del JP. Luego del retiro del equipo continuó dentro del Donto Racing y con la asistencia de Ricardo Gliemmo pero finalmente armó su propia estructura con un auto nuevo construido por Walter Alifraco.
Los resultados comenzaron a llegar y arribó a Paraná con chances de ingresar a la Copa de Oro. Ganó su serie y finalizó cuarto en la última fecha de la Etapa Regular para asegurarse el tercer puesto del campeonato e ingresar a la instancia final como el referente del óvalo. Sin embargo, aún le falta ganar al “Pumita” y esa es condición indispensable para quedarse con el título.

Juan Bautista De Benedictis: Fue uno de los mejores referentes de Ford. Se mostró regular y llegó a la victoria en Río Cuarto, luego del abandono de Matías Rossi que venía dominando desde el inicio. A pesar de los 30 kilos de lastre, siguió recolectando buenos puntos y subió al podio en Olavarría, sumando 20 kilos.
Tiene el Falcon más pesado de la categoría pero al ingresar a la Copa de Oro estará en igualdad de condiciones con sus rivales de la marca. A partir de Paraná, Johnnito es parte del Lincoln Sport Group, a cargo del escribano Hugo Cuervo.

Norberto Fontana: A pesar de haber cumplido con una fecha de suspensión, el Gigante de Arrecifes ingresó a la Copa de Oro gracias al rendimiento del Torino del Dole Racing. Alcanzó una pole position y la victoria en Posadas, luego de apelar a la sanción impuesta por la ACTC.

Jonatan Castellano: Es el único piloto de Dodge que peleará por el título. Su mejor resultado del año fue un tercer puesto que alcanzó en Trelew y Rafaela pero fue regular con la unidad de su propia estructura que cuenta con los motores de su padre, Oscar Castellano. El “Pinchito” es el único piloto que ingresó a todas las Copas de Oro disputadas hasta el momento.

Sergio Alaux: Festejó junto al Turismo Carretera en los 75 años que se celebró en Buenos Aires. Tiene la victoria asegurada y subió además a los podios de Termas de Río Hondo y Olavarría. Aprovechó el rendimiento del Chevrolet del Dole Racing para meterse entre los candidatos a la corona.

Mauro Giallombardo: Uno de los sumadores silenciosos. Fue constante y recolectó puntos en cada competencia, aunque sin destacarse demasiado. Pegó el salto en Paraná, en la última fecha de la Etapa Regular, donde ganó la serie más rápida y lideró buena parte de la final. Subió al segundo escalón del podio y, en su segundo año en la categoría, volvió a ingresar a la Copa de Oro.

Christian Ledesma: Recuperó el protagonismo y se metió en la Copa de Oro. A partir de la séptima fecha, incorporó a Alberto Canapino como chasista y comenzó a mostrarse en los primeros puestos. Obtuvo en Rafaela su primera victoria parcial de la temporada y en la fecha siguiente logró la pole position, la victoria en serie y se impuso de punta en la final para asegurarse el triunfo que es requisito indispensable en la lucha por el título.

Guillermo Ortelli: El campeón arrancó el año con el mismo auto que le proporcionó el sexto título dentro del TC pero decidió estrenar en Paraná una nueva unidad construida por Guillermo Kissling. Subió a los podios de Termas de Río Hondo y Rafaela pero aún no alcanzó el triunfo.

Gabriel Ponce de León: Cerró con una victoria la Etapa Regular. El León de Ford fue otro de los sumadores silenciosos que, sin destacarse demasiado, fue recolectando puntos y llegó a Paraná con la seguridad de ingresar en la Copa de Oro. Sin embargo, cerró con una victoria la Etapa Regula con el Ford del GPG y dejó en claro que será protagonista en la lucha por el título.

Agustín Canapino: El último clasificado para la Copa de Oro. El campeón más joven de la categoría arrancó el año con una victoria parcial pero luego perdió rendimiento. Recobró protagonismo tras su incorporación al JL Kun 16 Carrera y sorprendió con un segundo puesto en Posadas. Se volvió a mostrar adelante y, a pesar de haber finalizado 15° en Paraná, es uno de los que peleará por la corona de la categoría más importante.

Lia Camps – Pistas Argentinas.

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