De cara al próximo compromiso de carácter especial que afrontará el Súper TC2000 en el Jorge Ángel Pena de Mendoza, te especificamos algunos puntos del Reglamento Particular de la Prueba acerca de la competencia final.

  • La competencia, que tendrá una duración de 110 kms a recorrer o un máximo de 50 minutos contará con cambio de neumáticos obligatorio, de dos compuestos distintos.
  • Los equipos tendrán que efectuar el cambio de cuatro neumáticos como mínimo en la calle de boxes frente a su “Garage”, una vez cumplida la primera vuelta.
  • Sólo podrán participar seis mecánicos por auto utilizando como máximo dos pistolas neumáticas. De manera opcional, se autoriza a utilizar un séptimo mecánico que sólo actuará como señalero para marcarle la zona de detención al vehículo.
  • Todos los participantes deberán utilizar los dos compuestos obligatoriamente y  no podrán mezclarse entre ambos.
  • Si eventualmente un participante, por rotura o pinchadura debe cambiar neumático, se considerará ese cambio como obligatorio en caso que efectúe el cambio de los otros tres neumáticos.
  • Aquellos participantes que no realicen el cambio de neumáticos obligatorio, serán automáticamente excluidos de la prueba.

La puntuación de la competencia será la siguiente:

Pole: 1 punto

Prueba Final:
1° -30 pts; 2° -24 pts; 3° -20 pts; 4° -17 pts; 5° -16 pts; 6° -15 pts; 7° -14 pts; 8° -13 pts; 9° -12 pts; 10° -10 pts; 11° -8 pts; 12° -6 pts; 13° -4 pts; 14° -2 pts; 15° -1pts.

CRONOGRAMA

De cara a la 8va etapa del Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se disputará el 7, 8 y 9 de septiembre en el autódromo Jorge Ángel Pena de Mendoza, se adjunta el cronograma de actividades del próximo fin de semana.

En el escenario mendocino, Súper TC2000 estará acompañado como de costumbre por el TC2000, la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth Competizione que disputará una doble fecha.

Para ver el cronograma de actividades completo, ingrese al siguiente link: http://www.super-tc2000.com.ar/carrera_detalle.php?accion=cronograma&id=171

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *