Hace 77 años debutaba el seudónimo “Rivadavia” que luego conquistaría el mundo

Fangio_1

Hace 77 años bajo el seudónimo de “Rivadavia” debutaba un piloto que habría de conquistar el mundo algunos años más tarde, Juan Manuel Fangio.

El 24 de octubre de 1936, en una carrera no oficial en el circuito de Benito Juárez con un Ford “A”, el futuro “quíntuple” hacía sus primeros kilómetros de competencia como piloto.

Para no tropezar con la oposición de su familia, Juan Manuel Fangio escondió su identidad apelando a un seudónimo tomado del club de fútbol para el cual jugada de insider derecho.

Su debut oficial en una competenica sucedería recién el 27 de marzo de 1938 en el circuito de Necochea, pero como acompañante de Luis Finocchietti en Turismo Carretera, pero conduciendo la mayor parte del recorrido y clasificándose séptimo.

Fangio hizo su estreno formal como piloto en el Gran Premio Internacional del Norte en 1939, competencia que unía Argentina, Bolivia y Perú a lo largo de 9.500 kilómetros.

El resto de la historia es mundialmente conocida, pero el primer eslabón de una cadena inigualable se forjó hace 77 años.

Largaron.