53205ea0491fd

Es joven, pero experiencia no le falta. Julián Santero, piloto del Peugeot LoJack Team, se encuentra a días de su gran debut en el SúperTC 2000, una de las categorías más exigentes del país y a bordo del 408 dará pelea para estar entre los primeros puestos. Agustín Cannapino y Néstor Girolami son los compañeros de equipos que tendrá el mendocino.

El piloto dialogó con MDZ y nos manifestó sus ganas y toda su preparación para llegar de la mejor manera a la competencia.

“Estoy bien, motivado y muy ansioso, no se pasan los días. Estoy esperando que llegue el fin de semana para saber dónde estamos parados. Entreno todos los días para llegar en óptimas condiciones y tratando de juntar presupuesto, este es el punto más difícil”, manifestó Santero.

Santero, junto a sus compañeros de equipo: Agustín Cannapino y Néstor Girolami
Santero, junto a sus compañeros de equipo: Agustín Cannapino y Néstor Girolami

on respecto a su preparación nos agregó: “Sigo manteniendo la misma línea que tuve el año pasado, pero me siento mucho más responsable la hora de entrenar, junto con mi profesor Nahuel, del gimnasio ATP estamos haciendo un buen trabajo”.

La maduración del joven piloto

“Puede que no me sienta como el pichón entre los pilotos, y además sé que tengo que devolver al equipo la confianza que tuvieron conmigo el año pasado, ellos apostaron por mí, y me siento en el compromiso de devolverles el esfuerzo”.

En relación al auto, el otro eslabón fundamental para el crecimiento de Santero, dijo: “El auto ya está casi listo, los tres autos del equipo son 0KM. Está todo armado. Viajo este jueves para tener una charla con los ingenieros del equipo”.

Y agregó: “El auto tiene pequeños cambios para mejorar el rendimiento. En cuanto a la parte tecnológico, lo único que cambia del auto que manejé el año pasado es el motor, que son casi 140 HP más y la caja de cambio, tengo las levas al volante. La potencia del motor es muy importante y será un salto enorme en el cual me tendré que adaptar rápidamente”.

Calendario muy exigente

El calendario del SuperTC2000 inicia este fin de semana, por eso Santero ya se prepara y nos comenta cuales son los circuitos más exigentes: “La pista más difícil será en Rafaela, el automodromo es el mas rápido, llegaremos a 300 km en la chicana. Los circuitos de Chile y el de Termas de Rio Hondo son otros de los más peligrosos. En el caso de la fecha en el Zonda será especial ya que es el más cercano a mi provincia y estaré más cerca de mi gente ya que Mendoza quedó afuera del calendario automovilístico”. 

Mendoza, excluida del calendario

Santero mostró su descontento a la hora de consultarle sobre la no participación de nuestra provincia en el calendario: “No me gusta para nada, no sé bien los motivos reales por los cuales no viene ninguna categoría nacional, pero lo acepté. Será una lástima ya que para un piloto mendocino es fundamental correr en su provincia. Ser local es algo especial y este año no lo vamos a tener”, expresó.

Balance 2013

Por último, el de Guaymallén se tomó su tiempo para hacer un análisis de todo sus logros en el 2013: “El año pasado fue positivo, fue un año casi perfecto. Lo único el abandono en el TC 2000 en Olavarría fue lo que no me gustó para nada, pero después todas las carreras las terminé, en la fórmula Renault 2.0 (en donde Santero es campeón), el peor puesto fue terminar segundo, fue perfecto el año”.

Fuente: MDZ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *