_005189

La persistente lluvia caída en La Plata fue la bendición que recibió  Emmanuel Cáceres en el podio coronación de la segunda etapa anual de TC2000.

La competencia disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata lo mostró arribar a la bandera a cuadros en el segundo lugar detrás de
Gianfranco Collino. En ese orden los pilotos ocupan las dos primeras posiciones del Campeonato Argentino de la especialidad.

En la Final el mendocino fue un “Peluche” con corazón de león. Se defendió con las garras afiladas y mostrándose como el Rey de Peugeot en una selva en la cual el agua fue el hábitat natural de los competidores.

Durante los primeros 7 giros contuvo los embates de Gianfranco Collino a quien le facilitó el sobrepaso cuando Emmanuel se dio cuenta que seguir
desgastando el Peugeot en pos de defender la posición de escolta no era un buen negocio pensando en las 13 vueltas que faltaban recorrer. Luego,
Roberto Curia, lo doblegó pero solo le duró unos metros. Al ingresar en la recta principal pisó la banquina externa perdiendo el control del Fiat. Por
detrás Antonino García repetía el error quedando su Honda atravesado en pista obligando al ingreso del Auto de Seguridad.

En el 11mo giro la velocidad volvió al autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Colombo Russell y Gianfranco Collino marchaban por delante siendo Cáceres tercero. En el relanzamiento el líder se despistó quedando el binomio de punto conformado por Collino y Cáceres.

La 20 vueltas de la Final se cumplieron con lluvia consagrando la bandera a cuadros a Collino,  Emmanuel Cáceres y Facundo Della Motta como el tridente de punta.

“En la Serie tuve un gran auto, increíble. Traté de avanzar porque yendo desde atrás no tenía visión así que busqué estar adelante y lo logré con una par de maniobras muy lindas.

En la Final perdí mucho con la ida de trompa en los mixtos, solo pensé en mantenerme en pista y cuidarme. El ingeniero Leo Pane me decía por radio como venía y a cuanto estaba Della Motta por que no se veía nada por los espejos. Collino me respetó siempre y me pasó bien y Della Motta me trajo cortito hasta el final que nos rozamos apenas cuando llegamos a  la bandera a cuadros.

Sé que cuento con un gran equipo, con ingenieros que trabajaron bien y que solo nos faltó equilibrio con esa pequeña ida de trompa.

Estar segundos en el campeonato es muy importante y esperemos mantener este nivel para lo que viene”.

La performance de “Peluche” en la segunda Serie Clasificatoria tuvo un solo adjetivo: excelente. Emmanuel en el primer giro superó a dos unidades en los mixtos y con lluvia. Pero el mayor golpe de escena se dio en el tercer giro cuando en el curvón intentó superar al líder Antonino García y en las dos curvas siguientes concretó lo anhelado por él y por el público que lo miraba capturar la punta de la carrera con maniobras arriesgadas pero certeras.

Finalmente terminó primero escoltado por Antonino Garcia y Augusto Scalbi. Sumando los primeros puntos del día (5) que, finalmente, se extendieron a 26. El torneo lo lidera Collino con 58 puntos escoltado por el mendocino a 15 unidades de diferencia.

La próxima fecha será el fin de semana del 20 de Abril en el autódromo de Junín.

_004149 _004634 _005121

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *