emmanuel peluche caceres tc2000 autodromo parana

Emmanuel Cáceres se mostró nuevamente como protagonista destacado de TC2000. En el marco de la sexta fecha anual de la especialidad, disputada en el autódromo “Ciudad de Paraná”, el piloto mendocino culminó en el 12mo lugar tras batallar giro a giro con Gianfranco Collino, quien se mantiene como líder en el Campeonato. La competencia fue ganada por Lucas Colombo Rusell.

Desde el momento de la largada, el Peugeot 408 Nro15 que alista la “Escudería FE”, avanzó en pista. Partió desde el 20mo lugar y dio cuenta rápidamente de Sebastián Pereyra y Sebastián Martínez. Las incidencias de carrera lo mostraron ganar y perder posiciones pero siempre siendo protagonista, sobre todo en el duelo con Collino en la segunda mitad de competencia.

La batalla con el rionegrino iba más allá de la pista. Cada posición en la cinta asfáltica significaba ceder o ganar terreno en el Campeonato. Así lo entendieron ambos pilotos que lucharon de forma caballeresca pero dejando todo. La bandera a cuadros lo mostró a Cáceres en el 12do lugar y a Collino en el 13ro. Sumó un punto más “Peluche” en la Final pero perdió unidades en la Serie, al sumar Collino 3 puntos. En definitiva la jornada en Paraná terminó con el rionegrino con 106 puntos y el mendocino 94 intercalándose entre ellos Colombo Russell con 101.

En la primera Serie partió el mendocino de excelente manera, se posicionó por detrás de Javier Merlo y marcharon junto hasta el primer curvón en el
cual un despiste (y perdida del tren tarsero) de Tomas Gagliardi Genne obligó a realizar maniobras defensivas frenando el puntano más de la cuenta
y rozándolo “Peluche” de atrás, con el agravante de la poca visibilidad producto del barro en el parabrisas. El Auto de Seguridad ingresó a pista
para permitir la remoción de los elementos distribuidos en la pista y el traslado de la unidad del cordobés.

Reiniciada la velocidad las posiciones se reacomodaron y el mendocino marchó quinto por detrás de Collino hasta que las fallas en el paddle shift volvieron a hacerse presentes en el Peugeot motivo por el cual de manera involuntaria tocó al Fiat de Sebastián Martínez obligándolo a un despiste. Por tal incidente Emmanuel Cáceres se vio superado por Javier Merlo y Manuel Luque.

La próxima fecha del TC2000 será en el autódromo de Río Cuarto, ciudad cordobesa en la cual tiene raíces familiares el piloto mendocino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *