Sanmartiniana-con-sueños-de-Dakar

Este fin de semana en la provincia de San Juan se llevó a cabo la 3° fecha del Campeonato Argentino de Motocross y en la rama femenina dominó, una vez más, la sanmartiniana Dalila Hidalgo en FMX A para continuar demostrando su gran nivel. La próxima fecha será en la provincia de La Rioja.

El Campeonato Argentino de Motocross cumplió la 3° fecha de la temporada en la vecina provincia de San Juan, donde hubo más de 120 inscriptos. A la altura de las expectativas que había generado, la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross ofreció un gran espectáculo para las cerca de 3.000 personas que presenciaron en el predio de ASER en Ullum las 12 carreras que se sucedieron prácticamente sin respiración.

En la categoría de las damas (FMX A) se produjo una carrera muy pareja entre la sanmartiniana Dalila Hidalgo y la sanjuanino de 17 años Melina Bretillot. La invencible y la joven de la vecina provincia igualaron en puntos (37) luego de que Bretillot se impusiera en la primera manga escoltada de Hidalgo y en la segunda manga se invirtiera el orden.

Esto le permitió a la esteña quedarse con el primer lugar del podio. En la tercera posición quedó la neuquina María Sol Moltini. En el campeonato, la sanmartiniana Hidalgo es puntera con 77 puntos, detrás están la sanjuanina Bretillot con 67 unidades y tercera se ubica la neuquina Moltini con 60 puntos. La próxima fecha será el 6 y 7 de Junio en la provincia de La Rioja.

La multicampeona no dudó en felicitar a la sanjuanina Melina Bretillot, quien a sus 17 años sostiene un marcado crecimiento en el mundo MX. Bretillot se impuso ayer en la primera de las dos carreras en FMX y luego terminó como escolta de la sanmartiniana, que también se sintió un poco local en el circuito de ASER, ya que su madre nació en San Juan. “Toda mi familia materna es sanjuanina y ahora hasta mi abuela vino a verme. En cada curva había alguien alentándome”, resumió Dalila, quien corrió con molestias en una rodilla.

Fuente: Soy del Este.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *