El presidente de FEMAD, Titi Scordo Lara, fue entrevistado por el suplemento Ovación Pista de Diario Uno donde culpó a Hugo Mari por la renuncia de Eduardo Moyano, secretario de la institución. A continuación, la nota:

A fondo con el Titi

José Scordo Lara, presidente de la FEMAD, opinó sobre varios aspectos del automovilismo local. “No voy a permitir que a la Federación la maneje cualquiera”, señaló el dirigente, quien será reelegido por cuarta vez.

Especial de Ovación Pista

José Scordo Lara, presidente de la FEMAD, opinó sobre varios aspectos del automovilismo local. “No voy a permitir que a la federación la maneje cualquiera”, señaló el dirigente, quien será reelegido por cuarta vez

El Colorado sabe de automovilismo. Es un apasionado de la primera hora y conoce bien el deporte motor desde todos sus ámbitos, porque primero fue espectador, después fue piloto y preparador, y en la última parte de su vida ha dedicado su esfuerzo a la dirigencia.

El hombre en cuestión es José Scordo Lara, pero en el ambiente todos lo conocen como Titi y por estos días está a punto de ser elegido por quinta vez consecutiva como presidente de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo.

Ovación Pista mantuvo una extensa charla con Scordo, donde se tocaron varios temas de suma importancia y que hoy están en el tapete.
La dirigencia por estos tiempos.

“Creo que no es casualidad que yo y mi gente vayamos a ser elegidos por quinta vez para conducir la federación. Y, si bien admito que podemos cometer errores, interpreto que muchas veces se nos ataca injustificadamente.
“El caso puntual de estos últimos días son las declaraciones del (presidente de la Asociación de Categorías Tradicionales) señor Hugo Marí, que se cansó de hablar mal de nosotros, de la federación y todo lo que concierne a la organización de la última fecha del campeonato.

“Él quiere ser presidente de la FEMAD y la manera que vio para llegar es hablar mal de todos, entonces un hombre como Eduardo Moyano se cansó y prefirió renunciar. Marí ha traído muchos problemas y ahora tendrá que ratificar o rectificar sus declaraciones, porque esto no va a terminar así. “No voy a permitir que, después de diez años, a la FEMAD la maneje cualquiera. Y el problema ya está solucionado, porque lo convencí a Moyano y se reintegrará en los próximos días. Algo muy bueno para nosotros, porque Eduardo es eficiente pero por ahí no es muy querido porque aplica la ley como corresponde. Pero para nosotros es fundamental”.

La actualidad del Zonal Cuyano

“No puedo negar que el Zonal no está pasando por un buen momento, aunque considero que como federación tenemos poco que ver con esta situación.

“Hay pocos autos y, en algunos casos, poco público. Está devaluado, y creo que la razón fundamental son los altos costos que se observan para poner un auto en pista.

“Otra de las cuestiones que no favorecen al espectáculo es la televisión. Hay tantas carreras para ver a cualquier hora, que eso hace que la gente no vaya a los autódromos, como pasa en otros deportes”.

Del karting y los tradicionales

“Lo del karting es muy bueno y sin dudas es la gran noticia del año, pero por suerte se metió Moyano a manejar y ordenar todo lo que tiene que ver con lo deportivo. Nosotros colaboramos con la reducción de costos que nos pidieron al principio del torneo.

“Lo único que tengo para decir es que los padres no se peleen tanto, porque son ellos quienes tienen que dar el ejemplo”.

Sobre su futuro como dirigente

“Más allá de que seremos reelegidos, vamos a decidir a fin de año qué hacemos, porque la verdad es que estamos todos un poco cansados.

“Tenemos un firme propósito y es el de dejar el Zonal Cuyano ordenado y en un óptimo funcionamiento.

“Para conducir la federación no se elige una persona, sino un club, y como ahora le toca al Automóvil Club Mendoza, creo que en poco tiempo será el momento de la gente de San Martín”.

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