Sabemos que en el speeedway en Mendoza a veces “vale todo” pero cuando la negligencia de los pilotos y los errores del personal de FEMAD se juntan, puedan pasar cosas que no le gustan a nadie que sigue el automovilismo.
Todo ocurrió en la final de la categoría Speedweros. Se largó y en la curva tres Federico Catai se montó sobre el auto de Flavio Martínez y volcó. Rápidamente personal de FEMAD actuó correctamente y sacó bandera roja.
Parecía un vuelco más, el piloto salió ileso, pero el asombro de todos fue en los boxes cuando se vio el techo del auto abierto de punta a punta como si se lo hubiera hecho con un “abrelatas” gigante.
El otro susto ocurrió cuando se disputaba la 6º vuelta. Eduardo Vicino tocó a Pepe Torrent, quedando este último de frente contra la pared de tierra de la curva dos, sin la posibilidad de hacer marcha atrás y salir a pista nuevamente.
La bandera amarilla flameaba, mientras los pilotos NUNCA dejaron de acelerar, sabiendo más que el radio de giro si entras un poco de costado podría impactar contra el auto de Torrent. Pepe sacó su mano varias veces para avisar que no podía salir, pero parece que “nadie lo vio” salvo nosotros, el público y el encargado de bajar la bandera que recibe órdenes del personal de FEMAD.
En la tercer vuelta con los pilotos “siempre a fondo”, apuraron a Tony Torrent (hermano de Pepe) que nada pudo hacer para impactar en forma muy fuerte contra el auto que estaba parado, quedando el auto de Tony con el capot colgado, una puerta abierta y varios golpes. Al auto de Pepe se le “hundió” la traversa en forma increible. Gracias a Dios, todos salieron ilesos.
En ese momento, quien primero sacó la bandera roja fue “Oni” el banderillero que agita la bandera a cuadros siempre. Esperaba la orden para sacar bandera roja, pero nunca llegó, hasta que luego del impacto no esperó ninguna orden y fue él quien primero mostró la bandera roja y recién después de eso, personal de FEMAD comenzó a agitarla.
Una decisión totalmente desacertada ocurrió, que fue confirmada por los silbidos del público y el propio Pepe Torrent “Es una locura. No podía salir con el auto, ni del auto. Me cansé de hacer señas y nadie me dio bola. Podría haber sido mucho peor y creo que fue mi última carrera acá, así no se puede correr”.
VIDEO FINALES 850 GRUPO 1 y SPEEDWEROS