El puntano Carlos Merlo correrá en la Fórmula Renault Europea

Merlo_FR_cara

El Campeón de Fórmula Renault 2.0, Carlos Javier Merlo, ya está en Europa, preparando su primera prueba con el Dallara-Renault de la Eurocup Fórmula Renault 2.0, con la que correrá en 2013.

Recién llegado a Roma, y de ahi a Holanda, sede del equipo Manor MP. Carlos Javier Merlo ha conseguido dar continuidad a su proyecto en monopostos este año después de obtener el Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0. Es lo que cualquier piloto jóven argentino sueña, seguir en la escuela de monopostos rumbo a las categorías mayores.

El campeonato es el equivalente a aquel con el que empezó su campaña en Europa Juan Cruz Alvarez, logrando el título en 2003. Es el certámen Europeo de Fórmula Renault 2.0 que acompaña a la Wolrd Series by Renault 3.5 y que cuenta con un gran apoyo de la fábrica francesa para todas sus divisiones.

La primera actividad de Merlo será los días 24 y 25 de febrero en Aragón, cuando tome contacto por primera vez con el auto. Son cuatro pruebas de pretemporada conjuntas, por lo que todos están en igualdad de condiciones, aunque el argentino no conoce las pistas y ese es un handicap que da a muchos de sus rivales.

La primera carrera será los días 6 y 7 de abril en Monza, Italia. Antes de esa competencia, la categoría desarrollará las cuatro pruebas comunitarias.

Largaron.

Más Noticias