gal-516802

El de Guaymallén y el nacido en San Martín debutan en el trazado de Río Cuarto. Aparte, Julián seguirá ligado a la Fórmula Renault.

Volverán a integrar una misma categoría pero otra vez estarán en estructuras diferentes. Uno lo hará en un equipo que ya tiene experiencia. El otro pertenecerá a una escuadra nueva, teniendo su prueba de fuego en los autos con techo.

Habrá algo en común y es que ambos cumplirán el sueño de competir en una de las divisionales más antiguas del automovilismo argentino a pesar de que, luego de la creación del Súper TC 2000 en 2012, pasó a ser de segundo plano. Como sucedió en Fórmula Renault, Julián Santero y Emmanuel Cáceres animarán ahora el TC 2000.

Alejado de los monoplazas, Peluche conducirá un Peugeot 307 del Litoral Group liderado por Gabriel Bonavía. “Estoy ansioso por el debut pero debo ir de a poco ya que tengo pocas vueltas con el auto y usaremos las pruebas comunitarias de mañana (por hoy) para seguir con esa adaptación”, lanzó Cáceres, cuyo flamante vehículo lucirá los colores azul, blanco y gris.

Truncada su posibilidad de conducir un Renault Fluence del RS Proyect con apoyo oficial del rombo, el subcampeón de la “escuela” de talentos se subirá a un Mégane II del Vitelli Competición. El joven de Guaymallén estará acompañado por Ezequiel Lorenzati, mientras que el oriundo de San Martín recibirá atención absoluta de la escuadra campeona de monopostos.

“Si bien debutaré en el TC 2000, me siento tranquilo. Tendré un año intenso porque, además, trataré de buscar el campeonato de Fórmula Renault, por lo que estoy muy concentrado”, aseguró Santero, quien defenderá las huestes del Werner Competición para buscar el título que peleó tanto en 2011 como 2012.

La apertura se desarrollará sobre el circuito de Río Cuarto, siendo especial para Cáceres ya que sus padres son oriundos del Imperio del Sur cordobés. “Siempre paso las vacaciones y tengo muchos amigos acá”, dijo el ex Fórmula 3 Chilena apenas arribó al trazado.

El cronograma de hoy establece tres tandas de ensayos para TC 2000 (de 14 a 15, de 16 a 17 y de 18 a 18.30) y pruebas comunitarias de Fórmula Renault (de 17.10 a 17.50).

Diego Rafael Espósito – Los Andes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *