SONRIENTE. DALILA HIDALGO LEVANTA EL PULGAR K. LA CHICA DE SAN MARTÍN SERÁ UNA DE LAS MÁXIMAS ATRACCIONES EN LA FECHA DEL ARGENTINO QUE SE CORRERÁ EN MENDOZA. FOTO: MARCELO CARUBIN/UNO
SONRIENTE. DALILA HIDALGO LEVANTA EL PULGAR K. LA CHICA DE SAN MARTÍN SERÁ UNA DE LAS MÁXIMAS ATRACCIONES EN LA FECHA DEL ARGENTINO QUE SE CORRERÁ EN MENDOZA. FOTO: MARCELO CARUBIN/UNO

La sanmartiniana, de 29 años y piloto de Diario UNO, es la referente del motocross femenino y será una de las figuras que se presentarán en la 5ª fecha del Argentino que se realizará el 13 y el 14 próximos en Las Heras.

Por Leonardo Ruiz
[email protected]

Muy pocos son los nombres que trascienden y se identifican automáticamente con una determinada actividad y uno de ellos es el de Dalila Hidalgo. De 29 años y oriunda de San Martín, Dalila es una marca registrada en el motocross provincial, nacional e internacional.

Desde los 14 años, cuando dejó el stick del hockey sobre césped para elegir acelerar sobre las dos ruedas, esta morocha ha transitado las pistas de prácticamente todo el continente, que la llevaron a la cima en México el año pasado cuando se quedó con el tercer puesto del campeonato latinoamericano.

Pero no hay que recorrer muchos kilómetros para ver en acción a Dalila, porque ella será una de las atracciones de la quinta fecha del campeonato Argentino que se desarrollará el 13 y el 14 próximos en el circuito Planet MX, de El Borbollón, en Las Heras.

“Lo estoy viviendo de una manera muy especial. Es una presión extra, porque volver a correr en Mendoza y nada menos que a nivel nacional es muy bueno. Además, hay mucha gente que ya me ha dicho que va a estar en la pista. Quiero hacer el mejor papel que pueda”, contó Hidalgo, que es piloto de Diario UNO.

Uno de los grandes desafíos de Dalila no fue justamente arriba de una moto y en un circuito de carrera: logró que en el país se conformara una categoría exclusiva para mujeres.

“Al principio me costó muchísimo poder insertarme en la disciplina, porque me discriminaban hasta el punto de que no me dejaban inscribirme en las carreras”, cuenta. “La idea surgió después de que llegué del Latinoamericano. Ahí me di cuenta de que todos los países tenían divisionales para mujeres, menos Argentina”, agregó.

“Y después de tanta lucha me dieron la posibilidad de formar la categoría y lo aprovecho al máximo. Este año estamos disputando el primer certamen”, manifestó Hidalgo, quien lidera el torneo después de adjudicarse las cuatro mangas corridas.

Dalila siempre ha competido codo a codo contra los varones. Recién en los últimos años, con la creación de este tipo de categorías en los diferentes países, ha podido correr frente a mujeres. “La diferencia es mucha. Es un ambiente muy machista y por ahí, por las cargadas que puedan sufrir abajo de la moto, los pilotos te toman bronca dentro de la pista. Y eso es lo que más se sufre. En cambio, correr con mujeres es mucho más suave”, admitió la sanmartiniana, cuyo principal objetivo para este años es ganar el Latinoamericano que se realizará en octubre en Ecuador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *