Girolami_LTV

Como invitado especial al programa de TV de este martes de LARGARON, Néstor Girolami se extendió en detalles del accidente de Rafaela, habló de Balcarce, de sus colegas, de una sanción…

¿Sentís que te estaban esperando y por eso son tan crueles algunas críticas?

“Me llamó mucho la atención escuchar críticas con demasiada crueldad, quizás, en algunas opiniones, no en todas. No hay que meter a todos en la misma bolsa. Me parece que un poco las maniobras de los antecedentes, en las que me he equivocado en muchas, y por suerte soy joven para aprender de cada uno de ellas, en esta maniobra sí, creo que los han tomado a mis antecedentes para darme desmedidamente, y me parece que analizando la maniobra en sí, me equivoco, pero no es para hacerlo de la forma desmedida y malintencionada como se ha hecho. No sé por qué, me ha extrañado la crueldad y mala intención que han tenido con mi persona.”

¿Cambiaste en algo tu forma de correr a partir de esos errores anteriores?

“Aprendí de cada uno de mis errores, de hecho, el año 2012 fue mi mejor año, peleé el campeonato de Súper-TC2000, peleé el play off en el Turismo Carretera, gané en las dos categorías. Uno va aprendiendo porque va madurando, pero también va aprendiendo de sus errores. No soy hipócrita, no me gusta creérmela, no pienso que siempre tengo la razón, soy muy autocrítico por dentro, y escucho a las personas que realmente analizan las cosas con objetividad y me dan un consejo sano. Hay mucha gente que busca sacar ventaja de estas cosas, este deporte es muy egoísta en sí.”

¿Vas a pagar toda la vida aquel accidente de Balcarce, con Guido?

“Yo creo que no. Me han llamado personalidades del automovilismo de mucha trascendencia y renombre, uno de ellos el Flaco Juan María Traverso, a quién le quiero agradecer, y me han dado su punto de vista, y a mí eso me sirve mucho, me alcanza, y mi consciencia está tranquila. Yo en ese accidente perdí a un amigo, a un compañero, corrí diez años en karting con Guido, como con Mauro, con muchos, pero especialmente con Guido, y tengo mi punto de vista de ese día, que es muy personal.”

¿No lo vas a contar porque es personal?

“Yo venía por el medio, transitando, y me encuentro una cortina de tierra y un auto adentro. Yo no regué la pista con aceite, no me fui afuera, no le pego a Guido y lo meto adentro de la pista, y me encuentro con un auto cruzado, y es esquivando gomas. Podemos discutir si levanté poco o levanté mucho, pero yo vengo por el medio de la pista y me encuentro gomas que tengo que esquivar, una nube de tierra, y si hacía un poquito más a la izquierda me lo encuentro a Guillermo, o sea que tenía la pista bloqueada. Me pusieron un auto, y una cortina de tierra al frente. ¿Cuántos metros tenía para desacelerar? Nunca tuve en absoluto, orden de radio que había pasado algo, nunca me avisaron nada. Yo venía quinto, no venía 45. Me quedó el escenario servido, y la verdad es que mucha gente habló sin haber nunca vivido una situación igual.”

Ahora sí, ¿Qué pasó en Rafaela?

“Yo quiero decir en primer medida, que ni bien me bajé del auto, no tenía la posibilidad de verla por televisión como la han visto todos, entonces en primer medida debo reconocer que me equivoco en la maniobra. Me equivoco en el momento en el que encaro por lo sucio, o sea, levanto para ponerme detrás de Norberto y no me alcanzó, un error mío, yo tenía que haber previsto eso. Cuando levanté para meterme detrás de él, no pude y quedé por fuera. Ya después a la derecha, transito por la parte sucia con un radio extremadamente corto, muy angosto, y el auto realmente me fue mucho de trompa, y salí a la tierra. Un error mío, y una consecuencia que uno nunca quiere, que es que el auto regrese a la pista. El auto fue de trompa al principio y después se puso de costado y ahí ya no lo pude controlar más. Quiero decir que ni bien me bajé del auto, no asumí el error, y eso no está bien, hay que reconocer cuando uno se equivoca. La maniobra me salió mal.”

“Yo recuerdo, después habrá que ver la cámara on board para comprobarlo, es que cuando cuándo toco el piano a la derecha, el auto se me pone de costado. A la izquierda doblamos a la par, Norberto acelera para llegar a la derecha adelante, yo acelero, y él tiene que hacer una maniobra muy cerrada para poder doblar, y a mí no me alcanzó el radio de giro para poder doblar. Cuando toco ese piano, el auto se me pone de costado, y la misma tendencia mantuvo después en el pasto, y siempre mis ruedas se ve que apuntan a la izquierda. Traté de poner el pie en el freno, porque un tracción trasera cuando lo frenas se endereza, al contrario de un tracción delantera, y siempre fue deslizando con mis ruedas apuntando a la izquierda. Ahí es donde no comparto la posición que algunos colegas tomaron en decir que yo lo podría haber controlado…”

La nota es muy extensa y a lo largo de la misma, Girolami habló de Mariano Altuna, de las declaraciones de Norberto Fontana, y de la posibilidad de ser sancionado por la ACTC (todavía no sabía de la suspensión provisoria).

El audio completo de la nota en el siguiente enlace: http://www.largaron.com/audios.php?audio_id=596

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