gal-544854

El godoicruceño dialogó con Más Deportes antes de subirse al Peugeot 308 de Clase 3, con el que actuará de telonero del WTCC en Río Hondo.

La competencia que está a pocos días de iniciarse será especial para Julián Flamarique. Dos motivos son suficientes: el acelerar sobre el mejor escenario del país y ser uno de los pilotos “teloneros” del WTCC.

“Es muy bueno poder ser parte de una fecha del campeonato Mundial de Turismo con la Clase 3 de TN. Por suerte tendremos el privilegio de observar cómo trabaja cada equipo ya que Renault, Citroën, Ford y nosotros (por Peugeot) somos los únicos equipos que estarán frente a los boxes del WTCC”, comentó mientras preparaba el bolso para el viaje que emprenderá mañana junto a su padre.

Aclaró que “el Súper TC 2000 no tiene nada que envidiar al WTCC. Tuve la suerte de ser piloto invitado en los 200 Kilómetros de Buenos Aires y allí pude comprobar el nivel que tiene el Súper TC 2000. No por algo los pilotos extranjeros que compitieron aquella vez quedaron sorprendidos por la tecnología y la presentación de las unidades de la categoría nacional”.

El mendocino nacido en Godoy Cruz considera que “la carrera en Termas de Río Hondo es decisiva. El objetivo no es otro que mejorar en la clasificación, por eso apuntamos a la jornada del sábado. Luego, en las series y finales, funcionamos muy bien y ya lo dejamos demostrado en varias carreras. Debemos sumar puntos para seguir con posibilidades en el certamen”.

Nuestro único representante en la categoría más federal del país tiene buenos recuerdos del dibujo santiagueño. “En 2009 venía peleando en la punta con el Ford Focus y no pude seguir en carrera. Ahora será diferente porque el trazado ha cambiado en algunos sectores, por eso estuve observando cámaras a bordo de cuando el Súper TC 2000 corrió allí. Creo que al Peugeot 308 le puede caer bien el dibujo porque tiene algunas curvas interesantes y una larga recta. Será fundamental el tema de las gomas, teniendo en cuenta que el asfalto es nuevo”, comentó Julián.

En cuanto a las tareas realizadas por el Vittal G Racing Car, Flamarique sostuvo que “se hizo mucho hincapié en los motores porque la recta larga exigirá mucho, aparte de otros sectores que son veloces. Tenemos la suerte de contar con Facundo Chapur en el equipo, quien adquirió varios datos de cuando compitió con el Súper TC 2000”.

El sueño del ex campeón de Fórmula Súper Renault no es otro que ganar en Río Hondo. “Sería excelente porque lo haría ante la mirada de los equipos del WTCC. Aparte, el TN es la única categoría nacional que competirá este fin de semana, entonces mejor aún. Pienso que podemos estar prendidos en la batalla porque fui más rápido que los pilotos de adelante en varios giros de la pasada final de San Jorge”, cerró Julián.

Diego Rafael Espósito – [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *