gal-545482

En la previa con Más Deportes había asegurado que se trataba de una fecha decisiva en el campeonato. La cosecha de muchos puntos en Termas de Río Hondo era fundamental para sus pretensiones de acercarse al grupo de los cinco mejores en el torneo, en pos de pensar en la corona hasta las últimas consecuencias.

Sin embargo, nada de eso ocurrió para Julián Flamarique. Al contrario, todo salió al revés para el godoicruceño del Vittal G Racing Car con su Peugeot 308.

El domingo arrancó cruzado ya que, partiendo del décimo cajón en la grilla de la segunda serie (había finalizado 29° en clasificación sufriendo con el set de gomas nuevas y recibiendo un golpe sin intención de su coequiper Ezequiel Bosio, lo que impidió que siguiera buscando registros).

Un toque entre Mauro Giallombardo y Carlos Okulovich terminó perjudicando a nuestro crédito ya que, cuando el Renault Fluence del misionero salió hacia el sector interno del circuito, regresó a la pista y quedó cruzado en la primera curva. Sin poder evitar la colisión, Julián lo golpeó con la trompa de su auto en el lateral derecho.

Al romper la dirección no pudo continuar, por lo que debió pensar en la carrera definitiva. Pero los problemas continuaron para Julián debido a que no pudo colocarse en el 35° cajón que debía ocupar en la largada.

Salió detrás de todos, desde el sector de boxes. Abandonos, retrasos y despistes lo colocaron en el 24° lugar, pero un despiste antes de negociar la última curva (cuando iban apenas cinco giros) lo relegó y a comenzar de nuevo.

Para colmo de males, debió conducir sin dirección asistida. “Ni bien largué, la correa que hace funcionar la dirección hidráulica se soltó y sentí que estaba manejando un tanque de guerra”, manifestó Flamarique.

La bandera a cuadros lo recibió en el 18° lugar, sumando tres unidades. Demasiado poco para lo que el ex campeón de Fórmula Súper Renault fue a buscar al trazado santiagueño. De todas maneras no bajó muchos lugares en el certamen ya que de noveno pasó a ser undécimo, aunque ahora son más los puntos que lo separan del nuevo líder, su coequiper Facundo Chapur.

Suma 86 contra 145 del cordobés cuando quedan 144 en juego con las citas en Posadas, Río Gallegos, Alta Gracia y La Pampa.

“Las prestaciones del auto daban para mucho más pero no se pudo. Para Misiones habrá que pensar en la revancha”, aseguró quien terminó “con los brazos muy cansados por la dirección, que se puso cada vez más dura”.

Diego Rafael Espósito – Los Andes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *