gal-546729

La incertidumbre es cada vez más grande. Que la fecha se hace, que no vienen, que cambian el día de realización, que falta la confirmación oficial. Dudas y más dudas surgen en torno al desarrollo de la décima competencia que el Súper TC 2000 debe cumplir en octubre.

Desde comienzos de este año (incluso la web oficial lo afirma), el calendario establece que la categoría debe presentarse en el Estadio Único de La Plata el 6 de octubre, disputando una prueba completamente diferente a lo habitual.

Sin embargo, con el transcurrir de los días, la posibilidad de recurrir a otro escenario empezó a tomar fuerza y San Martín se ganó ese lugar. Los rumores fueron creciendo pero la Asociación Volantes del Este prefirió aguardar la confirmación oficial de la supuesta cita sobre el Jorge Ángel Pena.

Aunque incógnitas no faltan. Es que ese día también se presenta el Turismo Nacional en Río Gallegos, por lo que se habló de postergar el capítulo para dos semanas después para que no exista coincidencia.

Como si esto fuera poco, Pablo Peón dejó helados a aquellos que anhelan oír el sonido de los motores V8 en Mendoza. Es que en la habitual conferencia de prensa, el presidente de la divisional expresó: “La semana próxima definimos la fecha del Estadio Único. Si no puede ser el 6 de octubre, veremos cómo acomodamos el calendario. De todas maneras, estamos pensando en el sábado 19 para la disputa de esa fecha porque el 20 es el Día de la Madre. Ya estamos trabajando con todo mi equipo para ese evento especial, en La Plata”.

Entonces, si el máximo dirigente tiró que es un hecho la competencia en el estadio de fútbol que se adaptará para la ocasión (ya fue testeado en diciembre de 2012, en una prueba piloto que resultó exitosa), ¿qué pasará con San Martín?

¿No habrá Súper TC 2000 en octubre? Peón afirmó que debe reacomodar el calendario pero las opciones son pocas. La duda puede plantearse por el capítulo del 10 de noviembre que tiene como epicentro Rafaela, pero se deben realizar obras para estar en condiciones.

¿El resto? Luego de Junín irán al callejero de Santa Fe y General Roca será cita para setiembre. Más allá en el tiempo, en diciembre, el  semipermanente de Potrero de los Funes servirá para la coronación.

“Aguardamos la confirmación oficial. Estamos trabajando para que la categoría venga a Mendoza, pero aún no podemos decir nada”, dijo Rodolfo Gatto. “En octubre correremos en el estadio. Si tenemos oportunidad priorizamos ese evento”, tiró Peón. A su vez, Marcelo Locamuz (Secretario de Turismo de la provincia) aseguró que “la fecha está confirmada en San Martín. Nada hace pensar que no se realice; hablé con los dirigentes y ya están todos al tanto de la carrera”.

Los pilotos Bernardo Llaver y Julián Santero, que son parte del espectáculo comandado por Peón, coincidieron en decir que “todavía hay muchas dudas, pero en Junín hablaron del Estadio Único y no de Mendoza”. Por lo visto, el tire y afloje no se termina. ¿Cómo seguirá esta novela que tiene a San Martín en el ojo de la tormenta?

Diego Rafael Espósito -Más Deportes – Los Andes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *