gal-546927

Un día después de lograr su octavo triunfo del año en monoplazas, el líder del torneo celebró con Más Deportes y habló de diferentes temas.

Diego Rafael Espósito – Los Andes

Sus números asustan. Propietario de seis poles y la misma cantidad de récords de vuelta en siete presentaciones, llegó a ocho victorias sobre diez competencias disputadas. Con 64 unidades de ventaja en relación a su escolta Manuel Luque en el campeonato, cada vez está más cerca de alcanzar la tan ansiada corona de Fórmula Renault.

El pasado sábado dio otro paso importante. Venció en el circuito de Junín, sumando cuatro éxitos seguidos con el Tito que alista el Werner Competición. Julián Santero, ese joven de Guaymallén que deja bien en lo alto a Mendoza, sigue dulce. Por eso, quiso compartir su alegría con Más Deportes.

-Carlos Merlo lució el número 1 en Junín. ¿Te hiciste la idea de que lo podés conseguir vos en las próximas carreras?

-Pienso que fue un triunfo importante el que conseguí en Junín, porque además de ganar me beneficié con los pocos puntos que sumó Manuel Luque. Hice una diferencia muy grande en el campeonato; voy por el camino indicado.

-De darse una serie de resultados, el título puede llegar anticipadamente. ¿Considerás que sos inalcanzable en el torneo?

-Lo que pasa es que no se puede asegurar nada porque puede pasar cualquier cosa. Se me puede parar el auto en las próximas carreras, puedo tener una mala clasificación, me puedo ir afuera; nada está dicho. Sin dudas que la ventaja que tengo es muy importante, pero debo ir carrera tras carrera. Estoy tranquilo y muy enchufado.

-¿Fue especial haber derrotado al campeón de la categoría?

-¡Qué te parece! Estuvo bueno medirme contra Merlo para saber dónde estamos parados, porque él viene de un campeonato europeo, con otro ritmo. Lo importante es que ninguno de los dos bajamos el ritmo durante la carrera. Fue siempre al límite y salió una carrera entretenida para la gente. Ganarle al campeón y al equipo que mejor hizo las cosas el año pasado fue importantísimo para nosotros; me llenó de alegría y me dio un plus.

-Seguramente lo habrás consultado por la Fórmula Renault Europea y el nivel de los pilotos.

-Lo maté a preguntas. No lo dejé ni respirar (risas). Me contó todos los detalles de la categoría: cómo corren, cómo son los autos, cómo se vive en Europa, cómo son los equipos, los circuitos y los pilotos. Sería hermoso hacer una temporada allá. Aparte, mi papá estuvo hablando con Esteban Guerrieri para saber de algunas categorías.

¿Puede ser una opción la de correr en el Viejo Continente?

-El plan A es correr en Europa para 2014 porque es mi sueño y es lo que todo piloto quiere en su campaña deportiva. Nos estamos asesorando, pero lo más importante es el presupuesto ya que se necesita muchísimo dinero para afrontar una temporada. Si no voy a Europa existe un plan B, centrado en el Súper TC 2000 y en el TC Pista. Estamos trabajando para los dos.

-Suena fuerte la posibilidad de competir en la categoría de motores V8 en alguna carrera del vigente torneo. ¿Cómo están las tratativas?

-La idea de correr está y la única posibilidad firme es manejar el Ford Focus del PSG16 Team. Pero la única carrera que disputaría es la de San Martín, en caso que la categoría venga en octubre. Si eso no pasa, queda totalmente descartado. No me interesa correr en otro circuito porque me gustaría debutar ante mi público.

-Ese vehículo no está actualmente en los primeros puestos, pero es el que consagró campeón a José María López en 2012.

-Así es. Este año no acompaña mucho ninguno de los dos pilotos del equipo, por lo que pienso que puedo estar prendido con ese auto. No estaré entre los seis primeros, pero el desafío es interesante.

-Que Bernardo Llaver sea parte de la categoría integrando el Toyota Team Argentina, ¿te puede abrir alguna puerta?

-No lo he hablado con Berni. Él pelea por ser el piloto número 2 del TTA para acompañar a Matías Rossi, asi que por ahora no estoy al tanto de nada. Creo que sería un sueño correr en un equipo oficial y más estando con Rossi, pero hay que esperar. Sé que Esteban Guerrieri suena fuerte para estar en ese equipo para el año que viene.

-Con el éxito en Junín superaste la cantidad de victorias que obtuvo Mariano Werner en 2006 e igualaste a Gabriel Ponce de León que resultó monarca en 1998. ¿Qué sentís al seguir haciendo historia en Fórmula Renault?

-Estoy viviendo algo muy lindo. Recuerdo que cuando él corría en Fórmula Renault yo estaba disputando mi último año en el karting. Lo veía por televisión y era imbatible, por eso me cuesta creer que yo esté pasando por lo mismo. Estar en su lugar es muy importante; no te das cuenta hasta que caes.

-En 2007, Werner llegó a diez triunfos. ¿Igualarás ese récord?

-No veo los récords, pero sé que ya gané ocho y restan cinco fechas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *