gal-550513

El presidente de la divisional, Pablo Peón, confirmó al Estadio Único de La Plata para la décima fecha. Así, el autódromo de San Martín depende de la cita en noviembre, por ahora en Rafaela.

Mendoza sigue lejos de ser sede del Súper TC 2000, aunque aún mantiene la esperanza. Es que ayer, en el programa Sportia de TyC Sports, Pablo Peón (presidente de la categoría) aseguró que no habrá superposición de fecha con el Turismo Nacional (la cita en cuestión era la del 6 de octubre).

Accediendo al pedido de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, el máximo dirigente decidió reprogramar la décima fecha del calendario para el sábado 19 del mismo mes, justo un día antes del Día de la Madre.

¿El escenario? Como siempre se habló e incluso figura en el calendario de la web oficial: el Estadio Único de la Plata, disputando una competencia entre todos los pilotos por eliminación (como habitualmente se realiza el Súper 8).

“Después de Santa Fe nos llevará bastante trabajo el evento del Estadio Único, que será por primera vez y en horario nocturno como el callejero de Santa Fe”, manifestó el cordobés. Se desconoce si entregará puntos para el certamen o será una competencia de exhibición.

Entonces, ¿qué sucederá con San Martín? El autódromo del Este provincial había sonado fuerte pero nunca fue anunciado oficialmente por Peón. Las puertas comienzan a cerrarse porque la Top Race V6, que tenía fecha para el 20 de octubre en Viedma, adelantaría su capítulo para el 6 que dejó libre el Súper TC 2000.

Así, la Clase 2 y la Clase 3 de TN competirán sin problemas para el 6 de octubre en Río Gallegos (algunos pilotos de la clase mayor también corren en Súper TC 2000 y de ahí el problema).

General Roca tiene su fecha confirmada para el 22 de setiembre y Rafaela figura para el 11 de noviembre, justamente la última que coincide con TN y que cualquiera de las dos categorías debe cambiar. Aunque Hugo Paoletti, de APAT, dijo que no modificarán más el calendario, por lo que Peón deberá buscar alternativas. Mientras, la última carrera del 1 de diciembre ya es una fija y se llama semipermanente de Potrero de los Funes.

La ilusión puede llegar en noviembre. Es que Peón dijo: “Luego del Estadio Único veremos si tenemos ganas y energías, y también si los equipos quieren, para batir el récord de velocidad en el óvalo de Rafaela que es de 306 kilómetros (logrado en 2012). Si no vamos, lo dejaremos para comienzos de 2014”.

De no hacerse la fecha en el Juan Báscolo, San Martín tendría una chance. Por eso, con octubre fuera de toda posibilidad, ahora los dirigentes deberán apuntar a noviembre con el dibujo mendocino.

“Siempre nos manejamos con la palabra oficial. No tenía idea de la confirmación del Estadio Único, por lo que hablaré con la categoría para estar al tanto. Sabía que el 6 de octubre era una posibilidad, pero con este cambio…”, dijo Rodolfo Gatto, la máxima autoridad de la Asociación Volantes del Este.

Tampoco está claro el panorama con el TC 2000. La cita venidera sería en San Jorge para el 29 de setiembre y Junín podría elegirse para el 13 de octubre, en la tan comentada fecha que tiene a Mendoza en la espera. “El 29 tenemos Zonal Cuyano y aún aguardamos por TC 2000 en octubre”, cerró Gatto.

Diego Rafael Espósito – Más Deportes – Los Andes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *